Libera comando al ‘Metro 27’, había sido detenido en Reynosa

0
3995

Alfredo Hernández Campos, el M27 o Comandante Calamardo, detenido anoche en Díaz Ordaz, fue rescatado en Reynosa.

Por: Agencia Reforma

Reynosa, Tamaulipas.- Alfredo Hernández Campos, Metro 27 o Comandante Calamardo, detenido anoche en Díaz Ordaz, fue rescatado esta noche del edificio de la Policía Ministerial Investigadora por un comando fuertemente armado que utilizó uniformes militares.

Identificado por las autoridad como el líder delincuencial en la frontera chica, el Metro 27 fue arrestado ayer en Díaz Ordaz, por el Grupo de Operaciones Especiales siendo consignado a la Fiscalía General de Justicia del Estado delegación Reynosa y en un traslado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado esta tarde fue rescatado por un comando armado que amedentró a la patrulla que lo trasladaba con solamente dos elementos armados y con disparos al aire detuvo la unidad frente al edificio rescatándolo en el acto y llevándoselo con rumbo desconocido.

El hecho generó una gran movilización de policías ministeriales, agentes de la Policía estatal (Gopes), y Guardia Nacional sumándose más tarde elementos del Ejército mexicano para labores de búsqueda y localización.

De acuerdo de testigos fueron alrededor de cinco a seis camionetas que aparentemente esperaban el arribo de la patrulla ministerial al edificio para emboscarlos y rescatar al Metro 27.

De acuerdo con reportes policiacos, el líder delincuencial aparentemente todavía está oculto en colonias de la Ciudad, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar la fuga hacia su región el llamado Comandante Calamardo.

Desde temprana hora hubo versiones en fuentes policiacas que el líder de de Los Metros de CDG, apodado El Primito había ofrecido hasta un millón de dólares por la devolución del su lugarteniente M-27.

Según fuentes confidenciales, existía el temor de que la banda de los Metros sacara de Reynosa al sujeto rescatado por la carretera Monterrey, por alguna de las brechas que se tiene poco control, por lo que también por ese rumbo había vigilancias de helicópteros y patrullas.

Comments

comments