Le pierden el miedo a morir de Covid-19

0
326

Llegan pacientes al Seguro Social a morir, dice director.

Por Aníbal Díaz

Monclova, Coah.- Hay gente que ha perdido el miedo a la muerte por Covid, y por otro lado, enfermos que llegan muy tarde al hospital por temor a ingresar a un nosocomio, incluso muriendo al arribar porque no se atendieron a tiempo, advirtió el titular del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, el doctor Víctor Hernández Barbachano.

Entrevistado después de la reunión del Subcomité de Salud, el funcionario federal lanzó nuevamente un llamado a la comunidad de Monclova y la región, para que eviten realizar festejos concurridos esta Navidad y acaten las medidas de precaución necesarias.

“Como vimos en semanas pasadas, hubo un pico (de contagios) muy importante hace 15 días, esperemos que en estas fiestas navideñas o de fin de año no se traduzcan en un repunte a mediados de enero”, mencionó.

Tiene piso Covid 59 pacientes

Víctor Hernández Barbachano, director del IMSS, mencionó que ayer al mediodía, el piso Covid del instituto albergaba a 59 pacientes, ya que la ocupación del área ha bajado por egresos y defunciones.

Sobre los posibles rebrotes, sostuvo que “esperemos que no pasen, pero como ya vimos, hay ciudades que están desbordadas”.

“A veces la gente no hace caso, no entiende, yo creo que le hemos perdido el miedo a la muerte por Covid, pero se está muriendo la gente… no es que en los hospitales no estemos preparados, es que es demasiada gente”, lamentó.

Se le inquirió al médico si el factor miedo sigue impidiendo que los pacientes de Covid acudan con premura al hospital, a lo que respondió que “muy probablemente, ya están llegando a las unidades con la enfermedad muy avanzada”.

Se le refirió también que hay segmentos de la población que siguen renuentes a que se les revise la temperatura en lugares públicos colocándoles el termómetro digital en la frente, ante lo que reiteró que “no les va a pasar nada, y si salen con temperatura elevada o con fiebre, es mejor atenderse a tiempo, que llegar sin vida al hospital, como están llegando”.

Listos para la vacuna

En un tema relacionado, el doctor Hernández Barbachano reiteró que 970 trabajadores del IMSS están listos para recibir la vacuna contra el Covid-19 una vez que llegue al 105 Batallón de Infantería.

También, sostuvo que hay trabajadores que no han tramitado sus vacaciones para mantenerse atendiendo la pandemia.

Volviendo al tema de la vacuna, indicó que la empresa Pfizer ha informado que quienes la reciban pueden sufrir reacciones como dolor local y cefalea “y nada más”, dijo.

Comments

comments