Ladrones compran una casa para cavar un túnel hacia el sótano de su víctima y llevarse 400 kilos de plata

0
471

Las investigaciones revelaron que, meses atrás, los ladrones compraron una casa aledaña para lograr el millonario atraco.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un grupo de ladrones se llevaron 400 kilogramos de plata guardados en el sótano de la casa de un médico en el estado indio de Rayastán después de cavar un túnel desde una propiedad cercana que habían comprado para su fechoría, informan medios locales.

El hombre, identificado como Sumit Soni, denunció la semana pasada a la Policía de la ciudad de Jaipur que descubrió un largo túnel en su vivienda por el cual se habían llevado los lingotes de plata que almacenaba en cajas metálicas.

Las investigaciones revelaron que, meses atrás, los ladrones compraron una casa aledaña por cerca de 9 millones de rupias (aproximadamente 120.000 dólares). Desde allí, lograron cavar un conducto subterráneo a unos cinco metros de profundidad y de seis metros de largo por el que sacaron el botín, valorado en cientos de miles de dólares.

La Policía sospecha que alguien cercano a Soni pudo colaborar con los delincuentes para que les proporcionara información clave. También se determinó que la propiedad comprada para el robo pertenecía anteriormente a un joyero local llamado Shikhar Agarwal, quien habría aconsejado al médico que invirtiera en plata.

Por el momento, las autoridades han arrestado a cuatro sospechosos, mientras aún están buscando a otros posibles cómplices.

Los detenidos son conocidos del denunciante y de hecho fueron ellos quienes ayudaron al médico a adquirir los lingotes de plata», declaró el comisionado de policía Ajay Pal Lamba, asegurando que siguen investigando el caso.

Con información de RT.

Comments

comments