Laboratorios que realizan pruebas para detección de Covid deben cumplir con disposiciones adicionales

0
770

Los 20 laboratorios que realizan prueba rápida de detección de Covid y los 10 que cuentan con equipo para prueba PCR, cumplen con los requisitos adicionales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, 17 de enero 2022.- Los cerca de 30 laboratorios que existen en Piedras Negras, y que realizan pruebas para la detección de COVID, deben cumplir una serie de requisitos adicionales a contar con el aviso de funcionamiento ante Regulación Sanitaria que exige la Secretaría de Salud.

Ernesto Morales Iglesias, titular del mencionado departamento indicó lo anterior y agregó que se puede garantizar que tanto los cerca de 20 laboratorios que realizan la prueba rápida para la detección de COVID así como los 10 que cuentan con equipo para la conocida como PCR, cumplen con los requisitos adicionales.

No obstante el jefe del departamento de Regulación Sanitaria declaró que aquellos encargados de laboratorios que vayan a agregar en sus servicios la toma de muestra para detección de coronavirus, deben acudir ante esa área de la Jurisdicción Sanitaria para cumplir con lo que se establezca.

Así mismo Morales Iglesias hizo un llamado a la ciudadanía en general a no adquirir o pedir pruebas rápidas a través de redes sociales, puesto que se puede dar el caso de que, ante la demanda de este tipo de exámenes haya quienes las pudieran ofrecer a través de compras en línea, los cuales pudieran no ser confiables.

Comments

comments