Laboratorios deben tener autorización para pruebas rápidas de coronavirus

0
319

Personal del área de regulación sanitaria verifica que laboratorios y clínicas que ofrecen pruebas rápidas de COVID cuenten con los permisos correspondientes.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de agosto de 2020. – Personal del área de regulación sanitaria Piedras Negras lleva a cabo recorridos por laboratorios y clínicas particulares que ofrecen la realización de pruebas rápidas para la detección COVID para comprobar que cuenten con las permisos emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del mencionado departamento, Ernesto Morales Iglesias y agregó que periódicamente la COFEPRIS da a conocer los laboratorios de todo el país que cumplieron con los permisos para realizar pruebas para la detección de coronavirus.

Indicó que en caso de detectarse un establecimiento de ese giro que no cuente con las autorizaciones de la mencionada Comisión y que esté comercializando dichos estudios, inmediatamente serán asegurados los insumos.

El jefe del departamento de regulación sanitaria declaró que hasta el momento no se ha detectado ningún laboratorio o clínica establecida en la Jurisdicción Sanitaria esté ofertando pruebas rápidas para la detección de COVID sin estar autorizado para ello.

Comments

comments