La salud, tema prioritario para Jaime Bueno

0
162

El candidato dijo que buscará brindar servicios de salud de calidad, abasto de medicamentos por parte de los servicios de la federación y programas para atención especializada.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila. – A poco más de la mitad de su campaña, Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, reiteró que una de los temas prioritarios en su agenda legislativa será buscar más recursos para brindar servicios de salud de calidad, abasto de medicamentos por parte de los servicios de la federación y programas para atención especializada.

Durante su recorrido por las colonias Universo, Guayulera, y acompañado por el candidato a regidor Eduardo Medrano, por la plantilla de Chema Fraustro para la alcaldía de Saltillo, Bueno Zertuche señaló que una de las constantes que le ha señalado la ciudadanía es la falta de apoyo por parte de la federación en el tema de salud, así como la petición para que regrese el seguro popular y se puedan surtir las recetas sin que esto represente un gasto extra.

“Nos hemos topado en los recorridos con muchos casos que tienen que ver con este tema, de gente que no puede surtir sus recetas o que se quedaron sin seguro popular, lo cual nos hace comprometernos aún más en este sentido, y si contamos con la confianza de la gente, llegaremos al congreso a plantear esto y que vean lo que está pasando, vamos a ser la voz de la población coahuilense” destacó.

Ante ello, el candidato planteó su compromiso de priorizar el tema y gestionar recursos para que puedan regresar estos programas, que además van de la mano con el tema de la reactivación económica y el apoyo a las instituciones de la sociedad civil, que, siendo organismos aliados de las instancias públicas, dejaron de recibir recursos para su funcionamiento.

Comments

comments