La NASA elige a SpaceX para su próxima misión a la Luna

0
294

La agencia espacial estadounidense y SpaceX confirmaron este jueves que están listas para el lanzamiento desde Florida.

 
Por: El Universal

Florida. – La NASA eligió SpaceX, la compañía de Elon Musk, para el aterrizaje de los próximos astronautas estadounidenses en la Luna, dijo el viernes una alta funcionaria.

«Hoy estoy muy emocionada, y todos estamos muy emocionados, de anunciar que hemos elegido a SpaceX para continuar el desarrollo de nuestro sistema de aterrizaje humano integrado», dijo Lisa Watson-Morgan, gerente de ese programa en la NASA.

NASA y SpaceX listas para misión tripulada a la EEI

La agencia espacial estadounidense y SpaceX confirmaron este jueves que están listas para el lanzamiento desde Florida (EU) de la segunda misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), el próximo 22 de abril, pero deben antes superar un «pequeño» problema en el cohete Falcón.

SpaceX Crew 2 mantiene así su planes de lanzamiento con cuatro astronautas a bordo para el próximo jueves a las 6.11 am EDT (10.11 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.), señalaron este jueves en una rueda de prensa conjunta.

La empresa aeroespacial de Elon Musk sin embargo detalló que el problema tiene que ver con los tanques del Falcon 9, que están cargando mayor oxígeno líquido del configurado y que trabajarán en eso la noche de hoy jueves y la mañana de viernes.

SpaceX precisó que aunque se trata de «una pequeña diferencia» están investigando el desajuste y consultando con la NASA.

La Crew-2 está compuesta por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como Akihiko Hoshide, de la agencia espacial japonesa JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

La misión Crew-2, la segunda que volará con la cápsula espacial Dragon hacia la EEI, hace parte del programa de tripulación comercial de la NASA, en conjunto con compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX.

Se trata de la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.

Comments

comments