La mayoría de los perros resisten bajas temperaturas, menos cachorros y razas pequeñas

0
438

Todo perro que esté afuera de la casa debe protegerse del aire y humedad.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, 17 de enero 2022.- El médico veterinario Gerardo Chapa García precisó que la mayor parte de los perros, con excepción de los de raza pequeña y cachorros de unas cuantas semanas, pueden resistir las bajas temperaturas afuera de las casas, siempre y cuando se les proteja de la presencia de viento.

Precisó que mucha gente acostumbra meter a sus mascotas a las viviendas precisamente por que son animales de compañía y para consentirlos, pero resisten bajas temperaturas, siempre y cuando estén cubiertos de la humedad y del aire frío.

En ese sentido señaló que una barda, un cuarto o todo aquello que los cubra del aire es suficiente para que las mascotas aguanten bajas temperaturas fuera de las viviendas de sus dueños.

Sin embargo destacó que cachorros de uno a dos meses si requieren del calor de la madre o inclusive de un calentador, mientras que los animales de adultos deben estar bien alimentados y protegidos de los golpes de aire que pudieran tener al estar en los patios o cocheras.

Comments

comments