La importancia de conocer las prestaciones como trabajador

0
6942

Es importante que el trabajador esté debidamente informado para hacer valer sus derechos.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED12 ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita de Luis Roberto Gutiérrez, para informar acerca de la importancia utilidades, IMSS e Infonavit.

 “Los trabajadores no tienen una idea completa de sus beneficios y por lo tanto no se hacen valer sus derechos. El trabajador debería estar muy informado de cuáles son las prestaciones que de inmediato o a largo y mediano plazo recibiría si todos cumpliéramos con la ley”, aseguró Gutiérrez.

Desde que un trabajador inicia, inmediatamente debe ser registrado en el IMSS con un salario real, con todas sus prestaciones o bien cuando se termina la relación laboral con el pago de las indemnizaciones; además de cuando se dé el tiempo de recibir las pensiones.

“Esto debe ser objeto de una política laboral, la debe implementar el Gobierno del Estado, de hacerle ver, tanto al trabajador, como al patrón, las bondades de cumplir con la ley, es decir, crear una cultura laboral que permita dé propia voluntad cumplir”, comentó Gutiérrez.

Lo anterior lleva a crear una tranquilidad laboral para el patrón, para estar en condiciones de producir sin ninguna angustia de que se le pueda sancionar por incumplimiento de la ley, además de para el trabajador de estar informado acerca de sus derechos, finalizó Gutiérrez.

Comments

comments