La educación es el instrumento ideal para abrir el camino a niñas y niños: Riquelme Solís

0
721
Foto: Especial

De manera simultanea se apoyaron 300 centros escolares.

Torreón, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón arrancó el inicio de ciclo escolar en la escuela primaria Eliseo Loera, de la colonia las dalias, con la entrega de útiles escolares.

Comentó que el ayuntamiento de Torreón se suma al objetivo principal del Gobierno del Estado para que todos tengan lo necesario para realizar sus tareas, lograr un mejor aprovechamiento, asegurar su permanencia en la escuela y ayudar en la economía de las familias.

Se entregaron paquetes de útiles escolares a un total de 564 mil 348 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria. 

Asimismo, se entregarán 102 mil 205 pares de zapatos con igual cantidad de uniformes escolares y más de 4 millones 489 mil libros de texto gratuitos.

Riquelme Solís dijo que la educación es el factor que más ha ponderado la administración Estatal ya que en colaboración con el Gobierno de la República, se ha invertido una cifra histórica de 2 mil 400 millones de pesos en la ampliación de la infraestructura educativa desde los niveles de educación básica, media superior y hasta el superior.

 Estos recursos se han ejercido en la construcción de más de mil 500 espacios, más de 5 mil rehabilitaciones y mil 28 equipamientos a recintos escolares.

Invitó a los niñas y niños hacer de la educación su principal activo para alcanzar una vida personal, familiar y profesional llena de éxitos y grandes triunfos.

Foto: Especial
Foto: Especial

KIK_8480

Comments

comments