Junio, mes nacional de la prueba VIH: promueve hospital del condado examen

0
180

El hospital del condado tiene registrados a 105 pacientes de los 9 condados donde tiene jurisdicción. De esos, 85 ya se consideran indetectables.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas, 20 de junio 2021.– El próximo 27 de junio será el día nacional para la prueba del VIH y el hospital del distrito del condado de Maverick está promoviendo el programa ‘Ryan White’ durante todo el mes y para ello están exhortando a la comunidad a que se realice esa examen.

Así lo dijo Marcos Treviño, quien dirige el programa en este centro médico sobre el que dijo, es rápido y confidencial los resultados para quienes participen.

Actualmente el hospital tiene registrados a 105 pacientes de los 9 condados donde tiene jurisdicción, de los cuales asegura que 85 se encuentran en una etapa denominada indetectables.

Se refirió a lo anterior porque las personas que fueron diagnosticadas con esa enfermedad siguieron al pie de la letra sus tratamientos al grado de llegar ser indetectables, es decir ‘ellos tendrán una buena salud y es casi un 99% que no van a contagiar a nadie.

Este año, solamente ha sido detectado 1 caso nuevo de VIH.
El programa atiende a 105 ciudadanos de 9 condados.

Comments

comments