Juez aplaza juicio por la muerte de George Floyd

0
190

El agente Derek Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd

Por: AFP

Minneapolis, EU.- El juez que preside la audiencia contra el policía acusado en Estados Unidos por la muerte de George Floyd retrasó este lunes el inicio del proceso, que debía comenzar con la selección del jurado.

El magistrado Peter Cahill retrasó el comienzo del juicio al menos hasta el martes, después de que la acusación pidiera un aplazamiento, a la espera de que otro tribunal examinara si se podía establecer un cargo de asesinato en tercer grado contra el agente Derek Chauvin.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo.

El afroestadounidense murió asfixiado después de que Chauvin lo inmovilizara apretándole la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

«Los posibles jurados están aquí, pero seamos realistas, esto no va a comenzar antes de mañana», dijo el magistrado. «Por lo que, salvo objeción de alguna de las partes, voy a liberar a los jurados y comenzar todo mañana con la selección», agregó.

Juzgados por separado

El agente retirado será juzgado por separado de los otros tres ex policías involucrados en la muerte del afroamericano. De hecho, el juicio de estos tres acusados ​​tendrá lugar en agosto.

En la víspera del juicio, cientos de personas salieron a manifestar a las calles de Minneapolis, con ramos de flores y carteles de Black Lives Matter, exigiendo justicia para George Floyd y otras víctimas de la violencia policial.

Comments

comments