Joven mexicana seleccionada por la NASA tiene que vender gomitas para alcanzar su sueño

0
2053

La joven debe recaudar al menos 3 mil 500 dólares para cubrir sus gastos de hospedaje, transportación y alimentación.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Anna Laura Rodríguez, originaria de Tamaulipas, es una estudiante de mecatrónica que fue seleccionada para asistir al International Air and Space Program 2021 de la NASA, que se celebrará en Estados Unidos; Sin embargo, ha tenido que vender gomitas para pagar su viaje, el cual le costará aproximadamente 70 mil pesos más el vuelo.

El programa se llama Internacional Air and Space Program 2021, que es una empresa de tecnología especial vinculada a la NASA; en total eligen 60 personas alrededor del mundo.

Pero, para que Anna Laura cumpla este sueño debe recaudar al menos 3 mil 500 dólares, por ello, la joven -con ayuda de amigos, familia y su novio- ha hecho desde rifas hasta vender gomitas en la plaza pública de Ciudad Victoria, todo esto para poder recaudar la cantidad necesaria.

El gobierno del estado se ha acercado para ofrecerle ayuda, pero hasta el momento no le han comentado del apoyo económico y por lo pronto sigue en su lucha para concretar su sueño, ya que, al asistir a este curso Anna Laura podría continuar con su carrera en la NASA.

Anna Laura participó con un ensayo escrito en inglés que envió a la estación internacional, después le llegó un correo y tuvo una entrevista en Inglés para ser seleccionada en este programa.

Cabe mencionar que el Programa Internacional Aéreo y Espacial es un programa educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

El IASP es un programa de todo el año, pero la edición de PRIMAVERA 2021 será: en Huntsville Alabama, para la escuela intermedia, secundaria y universitaria.

Con información de Grupo Fórmula y Diario Victoria.

Comments

comments