Joe Biden irá por la presidencia de EU en 2020

0
533

El demócrata hizo las declaraciones después de una emotiva votación en el Senado.

Por Agencias 

Estados Unidos.- Agunos daban por hecho que la carrera política del actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba por terminar, sin embargo el demócrata sorprendió al asegurar en Washington que se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones, previstas en 2020.

“Me voy a presentar en 2020”, aseguró Biden en un audio grabado por una corresponsal de NBC News el lunes. Cuando le preguntaron a qué será candidato, respondió: “a presidente”, aseguró La Prensa Gráfica.

Aunque minutos después dejó entrever que no se comprometería con nada ya que “el destino tiene una extraña manera de intervenir”.

Por esa misma razón Kelly O’Donnell, la corresponsal de la cadena en el Capitolio, señaló que al principio no tomó en serio el comentario. “Nos reímos porque pensamos que estaba bromeando, porque pensábamos que su carrera en la vida pública está llegando a su fin”, relató O’Donnell en un programa de MSNBC.

Y es que cuando los periodistas le insistieron, Biden no se desdijo. “No estoy comprometido a no presentarme”, indicó. “No estoy comprometido a nada. Hace tiempo que aprendí que el destino tiene una forma extraña de intervenir”.

El demócrata hizo las declaraciones después de una emotiva votación en el Senado para cambiar el nombre a una parte de una ley de innovación médica para que lleve el de su hijo mayor, Beau, que murió de cáncer cerebral en 2015.

Como se recordará el vicepresidente anunció en octubre de 2015 que no se implicaría en la reciente carrera presidencial alegando que le resultaba imposible hacerlo en medio del duelo por la muerte de su hijo.

Biden organizó una campaña para convertirse en candidato en 2008, antes de ser elegido como compañero de fórmula por el entonces senador Barack Obama. Cuando este último ganó las elecciones, Biden abandonó su cargo de senador por Delaware, que ostentó durante 36 años, para ser vicepresidente.

El demócrata tendría 78 años en las próximas elecciones si decide cumplir su promesa de lanzarse como candidato, dijo Daily Mail.

 

Comments

comments