Joe Biden destinará fondos del muro fronterizo a militares y a limpieza de obras

0
284

La medida devolverá fondos a 66 proyectos militares que abarcan 11 estados, tres territorios estadounidenses y 16 países.

Por: Grupo Zócalo 

Washington.- El Gobierno de Joe Biden devolverá al Ejército más de 2 mil millones de dólares de fondos que Donald Trump asignó para construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y el dinero restante servirá para limpieza de obras, informó la oficina presupuestaria de la Casa Blanca.

¿Para qué se usará el dinero del muro fronterizo?

La medida devolverá fondos a 66 proyectos militares que abarcan 11 estados, tres territorios estadounidenses y 16 países. Los proyectos incluyen 79 millones de dólares para renovar una escuela militar estadounidense en Alemania y 9 millones para un campo de tiro en Indiana.

Donald Trump hizo del muro un emblema de su presidencia, argumentando que era necesario para detener la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

Durante sus cuatro años de mandato, Trump consiguió unos 15 mil millones de dólares para el proyecto, incluidos 10 mil millones de fondos militares redirigidos.

Pero, Joe Biden firmó un decreto el 20 de enero -su primer día en el cargo- que detuvo la construcción, asegurando que “un muro enorme que abarca toda la frontera sur no es una solución política seria”.

El Gobierno de Biden informó que usará sus competencias legales para detener cualquier nueva construcción de un muro fronterizo, al tiempo que pidió al Congreso que reoriente los recursos existentes a seguridad fronteriza basada en la tecnología.

Por su parte, el gobernador de Texas, el Greg Abbott, dijo, el jueves, que su estado construirá su propio muro fronterizo, pero aún no está claro si tiene los recursos y las atribuciones legales para hacerlo.

Con información de Uno TV

Comments

comments