Joe Biden confirma que Fauci seguirá en su cargo para luchar contra el Covid en EEUU

0
135

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que solicitó a Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas bajo la administración de Trump.

Por: Redacción

Estados Unidos; 3 de diciembre 2020.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que solicitó a Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas bajo la administración de Trump, que permanezca en su cargo una vez que llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero del 2021.

El doctor Fauci fue amenazado con ser depuesto al negarse a seguir la retórica del actual mandatario estadounidenses, pues durante sus entrevistas no ocultaba el impacto que el Covid está teniendo en su país.

Tras los dichos de Trump, que tuvieron lugar en una reunión masiva en la que no se respetó la sana distancia previa al día de las elecciones, Biden publicó en sus redes sociales que Estados Unidos necesitaba a un presidente que escuchara a los expertos como Fauci.

Expertos estiman que los ataques al experto en epidemiología, quien cuenta con un alto grado de aprobación, podría haberle restado vitales votos al republicano.

Con información de Infobae y The Guardian

Comments

comments