Irán a juicio tres presuntos pateros

0
253

Abandonaron a medio río Bravo a dos menores de Honduras.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Luego del rescate de un menor de edad que fue abandonado en una isla en medio del río Bravo y otro que pretendían cruzar momentos después, fueron detenidos tres presuntos pateros y enfrentan cargos federales en la FGR.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, luego de ser detenido uno de los traficantes a su regreso a tierra firme tras abandonar a un menor de sólo 13 años en una isla del río Bravo.

Los otros dos presuntos pateros fueron detenidos cuando se encontraban en compañía de otro menor de 14 años cuando pretendían cruzarlo a la misma isla y dejarlo en espera de que llegaran las autoridades norteamericanas a rescatarlo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Población y se inició la carpeta de investigación por el mencionado delito, asimismo los menores fueron resguardados en un albergue provisional mientras se localizaba a su madre.

En las últimas fechas los aseguramientos de menores solos vagando por las brechas cercanas al río Bravo en la vecina ciudad Eagle Pass, Texas, han ido en aumento, por lo que se pide a los padres que eviten arriesgar a sus hijos al mandarlos solos.

Comments

comments