Invitan a participar en consulta para llevar a juicio a ex presidentes el 1 de agosto

0
842

Éste 1 de agosto activistas invitan la comunidad en general a participar en dicho ejercicio democrático.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio. – Apenas dos meses después de la elección del pasado 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral se alista para una nueva jornada, con la Consulta Popular donde se pondrá a consideración de la gente llevar a juicio a los ex presidentes de la República.

Aunque con menor representatividad, debido a cuestiones de presupuesto, activistas a favor de la consulta vienen invitando a la comunidad en general a participar en dicho ejercicio democrático, indicó Víctor Manuel Pérez Rodríguez.

Señaló que se trata de un esfuerzo importante para poder proceder legalmente contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Víctor Pérez estableció que, de acuerdo a la mecánica de la consulta, se requiere del 40 por ciento del padrón electoral a favor del proceso judicial, para lo cual se instalará el 30 por ciento de las casillas habituales.

Aunque será el mismo instituto el que en los próximos días detalle cuales y donde estarán los puntos de votación, invitó a la población a aprovechar ésta herramienta para castigar el daño hecho al país.

Comments

comments