Invitan a mujeres a participar en actividades sobre Salud Materna

0
137

En el marco del Día Mundial de la Salud se llevará a cabo una serie de actividades y eventos relacionados con la lactancia materna, salud materno-infantil y combate a la mortalidad materna.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 7 de mayo. – El área de Salud Materna de la Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con el Centro de Salud Mundo Nuevo llevará a cabo una serie de actividades y eventos con la finalidad de promover la lactancia materna además de la salud materno infantil, antes y después del parto, declaró Patricia Hernández Coronado.

La coordinadora del mencionado departamento señaló que, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental Materna, que se celebra el 5 de mayo, se ofrecerá un ciclo de conferencias el 11 de mayo en las que intervendrá una psicóloga y una nutrióloga, además de que se hablará del control prenatal y la pregestación.

Hernández Coronado declaró que las pláticas se ofrecerán en el centro de salud Mundo Nuevo a partir de las 9:00 de la mañana y serán de gran relevancia por que se abordará aspectos relacionados como la depresión en el embarazo y postparto.

La responsable del área de Salud Materna mencionó que, adicionalmente se está promoviendo la campaña del Frascoton 2021, a través de la cual se solicita la donación de frascos de vidrio que haya contenido algún alimento, con tapa de plástico y cuya capacidad sea de entre 100 y 300 mililitros.

Comments

comments