Invita rector de la UTNC a participar en examen de preadmisión

0
438

La UTNC ofrece a sus futuros alumnos un modelo de enseñanza que incluye un 70% de práctica, además de un programa de becas basado en la excelencia académica.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 12 de abril 2021.– El rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, Óscar López Elizondo, informó que ya han documentado 506 fichas de las 980 disponibles para el examen de admisión del próximo 24 de julio.

Durante su entrevista de este lunes en TeleZócalo Nocturno, López Elizondo explicó que las cifras de este año superan en alrededor del 25% a las del 2020, lo que demuestra que, a pesar de la pandemia, los jóvenes que están por terminar preparatoria siguen interesados en seguir con sus estudios.

En cuanto al modelo de enseñanza, la UTNC ofrece un modelo que asegura que los alumnos lleven 70% de práctica, además de que el programa académico está adaptado a la contingencia sanitaria.

En este respecto, el rector adelantó estar a la espera de la confirmación del Subcomité Regional de Salud lo autorice para iniciar un modelo de clases en que la mitad de los alumnos asistan un día y la otra mitad al siguiente.

A sus futuros alumnos, López Elizondo les ofrece ser parte del nuevo rumbo de la UTNC, el que incluye proyectos dedicados al emprendimiento e investigaciones, los cuales son llevados de la mano con el sector productivo y que permiten al egresado autoemplearse con la experiencia adquirida.

Es importante destacar que la institución educativa ofrece un programa de becas que se otorgan de manera automática según el esfuerzo académico de los jóvenes, pues mientras mejores calificaciones tengan, un mayor porcentaje de la colegiatura será cubierto por dicho beneficio.

Incluso, el administrativo explicó que los jóvenes que lleguen de la preparatoria con un promedio igual o superior al 9.5 obtienen una beca del 50%.

Este enfoque dedicado a premiar el esfuerzo de los estudiantes se ha visto expresado en un incremento de dos dígitos en el promedio de aprovechamiento general, explicó el rector.

Además, el nuevo rumbo de la UTNC incluye, como parte de una formación integral, un enfoque a 12 valores cuyo aprendizaje es parte del currículo a evaluar.

Los interesados pueden entrar al sitio web www.utnc.edu.mx, en donde encontrarán todos los requisitos y documentación necesaria para integrarse a esta universidad.

Comments

comments