Inviable reapertura de albergues para migrantes, asegura Cruz Roja PN

0
232
Homero Martínez – Presidente del Patronato de la Cruz Roja

Homero Martínez, presidente del Patronato de la Cruz Roja, mencionó que por principio de cuentas está la emergencia sanitaria por el Covid, y se corre el riesgo de que dicha enfermedad se propague.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-A pesar de que la Cruz Roja Internacional viene promoviendo la reapertura de los albergues para migrantes en Piedras Negras, la delegación local de la benemérita institución no sólo no comparte esa posibilidad, sino que la considera inviable.

De acuerdo al presidente del patronato, Homero Martínez Montalvo, por principio de cuentas está la emergencia sanitaria por el coronavirus, toda vez que la pandemia aún no ha terminado y se corre el riesgo de que dicha enfermedad se propague.

Señaló que además, la situación migratoria está en un punto bastante complejo, por el constante aumento en el flujo de migrantes por ésta frontera desde hace un par de años, incluso con una caravana que representó todo un reto y sin pandemia.

Martínez Montalvo puntualizó que el mismo gobierno de los Estados Unidos está invitando a los indocumentados centroamericanos, a no viajar hasta la frontera con México para solicitar asilo, sino realizar los trámites en sus mismos países.

Comments

comments