Investigarán muerte de migrante en Río Bravo; habría sido torturado antes de ser localizado en EP

0
494

Se dio a conocer que una de las víctimas encontradas muertas en el Río Bravo, presenta ciertas lesiones en la cara y cuello.

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass. El Departamento del sheriff a través del jefe de diputados, Roberto de León, dio a conocer que una de las víctimas encontradas muertas en el río Bravo, presenta ciertas lesiones en la cara y cuello que pudieran considerarse para investigación.

Es uno de los cuerpos, que el jueves por la tarde fueron recuperados por autoridades de la Patrulla Fronteriza en un punto al norte de esta comunidad y que por ahora no está identificado.

Por su parte, el cónsul mexicano adscrito a la sede diplomática en Eagle Pass, Juan José Martínez de la Rosa declaró que en este hecho se podrá intervenir siempre y cuando la víctima haya sido reconocida como un ciudadano de la República Mexicana.

Se estaría solicitando a las autoridades correspondientes, tomen nota y realicen una investigación para que se precise la razón de las supuestas lesiones que se le han apreciado en su cuerpo.

34 víctimas

De los 34 decesos que han ocurrido de migrantes en esta frontera, 19 están plenamente identificados como mexicanos.

La causa por las que han muerto en su mayoría, es por deshidratación en 23 de las víctimas.

Comments

comments