Investigan presunta explotación de menores en PN

0
572

Las autoridades iniciaron investigación para dar con el paradero de los familiares o tutores, y que expliquen por qué los menores estaban solos

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Luego de una denuncia realizada por ciudadanos elementos de la Policía Civil Coahuila y Pronnif coordinaron un operativo para ubicar y asegurar a dos menores que fueron reportados en abandono y pidiendo dinero en una tienda de conveniencia.

Los hechos fueron denunciados a las autoridades vía telefónica e indicaban que había un niño y un niña en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de Juan Pablo II y Villa de Herrera en el fraccionamiento año 2000, donde al arribar autoridades lo confirmaron. Al dialogar con los menores la niña dijo que su tía es quien los cuida y los manda a pedir dinero.

El niño al ver a las autoridades se alejó rápidamente y subió a una camioneta en la cual se fue con un adulto que conducía, mientras los elementos de la Pronnif realizaron el aseguramiento de la menor.

Las autoridades iniciaron investigación para dar con el paradero de los familiares o tutores, y que expliquen por qué los menores estaban solos en la calle pidiendo dinero, es grave este caso ya que pudiera tratarse de un caso de explotación de menores.

Comments

comments