Investigan maltrato a niños en guardería

0
315

“Analizan” en KidZone los videos y rechazan que maestras golpeen a niños.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif) inició una investigación de oficio por el maltrato a niños y bebés denunciado públicamente por madres de familia en una guardería de la ciudad de Monclova.

Maestras de la estancia infantil particular, KidZone, fueron exhibidas en dos videos donde levanta y estruja a un niño y en otro donde le pega a una bebé en la frente.

Zócalo de Monclova difundió los hechos que han indignado a la opinión pública.

A través de un comunicado de Prensa, la Pronnif informó este mediodía que derivado de notas periodísticas que señalan un presunto caso de vulneración de derechos dentro de una estancia infantil en la ciudad de Monclova inició una indagatoria.

Este miércoles 20 de octubre, personal de la Subprocuraduría de la Región Centro inició una investigación de oficio, precisó.

Primero se requirió a la estancia infantil la documentación que acredite que cuenta con las autorizaciones necesarias para su operación.

Luego se dio vista a las instancias competentes a fin de que inicien las investigaciones que les correspondan.

En su defensa, Natalia Flores, directora de la guardería, alegó los videos fueron analizados e investigados sin especificar por quién y “fueron sacados de contexto”.

Argumentó que en uno de los casos una maestra ayuda a un niño que había tragado una ficha de plástico y en otro la empleada

““le espantaba un zancudo a la bebé”.

Flores amenazó con denunciar penalmente a ex trabajadoras por difundir los videos.

Comments

comments