Investigación revela que PlayStation Network sufre menos caídas que Xbox Live

0
164

Steam, sin embargo, es la plataforma de gaming que presenta más problemas

Por: Agencias

Ciudad de México.- En la actualidad un componente importante de los videojuegos es el juego a través de Internet. Sin embargo, los servicios en línea que proveen Nintendo, Xbox y PlayStation, a pesar que son de pago, en algunas ocasiones fallan, lo que puede frustrar una tarde de videojuegos. Una investigación reveló que los jugadores de Xbox y Steam son los más propensos a sufrir estos problemas.

El sitio ToolTester llevó a cabo una investigación para descubrir cuales fueron los sitios de Internet que más caídas sufrieron en los últimos 12 meses (hasta el 25 de junio de 2021), de acuerdo con cifras de Downdetector, un sitio que lleva un registro de los problemas o caídas de sitios de Internet.

Los resultados fueron interesantes, pues revelan los 30 sitios que tuvieron más problemas de los últimos 12 meses. Lo más llamativo es que en esta lista tanto Xbox Live como PlayStation Network aparecen en los primeros 10 puestos. No obstante, Xbox Live registró 63 caídas, más que PlayStation Network, lo que hizo que el servicio de Xbox apareciera en la posición 6, mientras que el de Sony alcanzó la posición 9.

De acuerdo con la información, 65% de los reportes de Xbox afectaron el juego en línea, 30% el inicio de sesión y 5% la tienda en línea. En cambio, los problemas de la PlayStation Network afectaron principalmente el inicio de sesión (64%), seguidos del gameplay (23%) y al final la PlayStation Store (13%).

La situación no fue muy distinta en el Reino Unido, pues en la región inglesa Xbox Live también tuvo más problemas que la PlayStation Network: 102 reportes de caídas para la plataforma de Microsoft en comparación con los 90 del servicio de Sony, alcanzando así la 7.ª y la 9.ª posición, respectivamente.

No obstante, ninguna de estas 2 plataformas fue la que más problemas tuvo en el sector de los videojuegos. Las estadísticas revelan que Steam es la plataforma de videojuegos que más caídas tuvo tanto en los Estados Unidos y el Reino Unido.

La información indica que Steam tuvo tantos problemas reportados en los últimos 12 meses (99 caídas) que alcanzó la posición número 2 en Estados Unidos y la posición 4 en el Reino Unido, con 177 caídas. Al parecer los problemas fueron más serios en el Reino Unido, pues 37% fueron de inicio de sesión, comparado con 23% de los Estados Unidos.

Comments

comments