Invertirán 1.2 mdd en la Aduana

0
418

Se construirán dos carriles adicionales para la importación y exportación de mercancías.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Una inversión superior a un millón de dólares es la que se va a destinar por parte del Gobierno de los Estados Unidos para realizar la construcción de dos carriles adicionales para la importación y exportación de mercancías, así lo dio a conocer el mayor de la ciudad de Del Río, Texas, Bruno Lozano.

Declaró que por parte de las autoridades americanas se continúa con el proceso de remodelación de la Aduana local o puerto de entrada de la ciudad, el cual es una parte esencial del proyecto Port to Plains, pues es una de las rutas más importantes dentro del Tratado de Libre Comercio que se tiene con México, Canadá y los Estados Unidos.

La construcción de los carriles adicionales se tiene proyectada iniciarla en el mes de octubre y habrá de concluir el próximo año. La inversión total que se tiene proyectada es de un millón 200 mil dólares, los cuales ya están presupuestados.

El mayor de Del Río destacó que la remodelación de la Aduana en ambos países es esencial para reactivar la economía, así como para satisfacer las necesidades de las empresas que se sentirán atraídas para realizar el proceso de importación y exportación de mercancías tras la promoción que se está realizando por medio del programa “La Ruta Es”.

En octubre

Proyecto de Port to Plains.

Se proyecta iniciar la obra en octubre.

Remodelar las aduanas de Ciudad Acuña y Del Río es necesario para reactivar la economía.

Comments

comments