Inversión histórica de RSV en infraestructura deportiva

0
211

Podrán jóvenes disfrutar espacios dignos y de primer nivel.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Una inversión histórica es la que se ha destinado por parte de la administración que encabeza Roberto de los Santos Vázquez para impulsar el desarrollo de infraestructura deportiva en Ciudad Acuña, lo que ha permitido hoy que miles de jóvenes puedan disfrutar de espacios dignos y de primer nivel para la práctica del deporte.

Entre los proyectos que se han ejecutado se encuentra el Multideportivo Veracruz, el cual fue inaugurado y entregado oficialmente por el alcalde a los vecinos del fraccionamiento del mismo nombre.

Para esta obra se destinó una inversión de 3 millones 401 mil 992 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021, con lo cual se realizó la construcción de una cancha de futbol 7 con pasto sintético, la más grande en su tipo construida con recursos 100 por ciento municipales.

En este espacio se habilitó un gimnasio al aire libre, se instalaron juegos infantiles y se construyeron gradas para los espectadores, aunado a ello se rehabilitaron las áreas de la placita.

“La creación de estos espacios permiten a los jóvenes desarrollar el talento y la habilidad que poseen para el deporte en espacios dignos y de fácil acceso, con ello se les impulsa también a luchar para alcanzar el sueño de destacar en el ámbito deportivo y poner así muy en alto el nombre de Ciudad Acuña”, puntualizó el edil.

Tras la inauguración de esta área se realizó la develación de la placa y posteriormente se programó un juego amistoso entre los clubes deportivos femeniles Real Acuña y Rayaditas, los cuales dieron una cátedra de buen futbol a los espectadores.

Comments

comments