Interceptan grupo de indocumentados que viajaban escondidos en un tractocamión

0
1201

Fue un can adiestrado quien detectó un posible contrabando en la plataforma que era remolcada por el tractocamión y tras la revisión se encontró al grupo de indocumentados.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río. – Un grupo de 20 aspirantes a indocumentados, incluyendo dos menores de edad, fueron localizados en un doble fondo de un remolque de un tractocamión que llegó hasta el checkpoint de la carretera 90 buscando llegar al interior del país.

Los hechos se suscitaron el lunes por la noche, cuando un tractocamión llegó hasta el punto de revisión de la Border Patrol, mismo que traía un remolque tipo plataforma remolcando, pero este se encontraba vacío al no llevar material para entregar.

Los agentes utilizaron un can adiestrado para la detección de drogas, dinero y personas, el cual alertó a los oficiales de un posible contrabando en la plataforma que era remolcada por el tractocamión, por lo que cuando se realizó la revisión minuciosa se encontró al grupo de indocumentados.

Se trataba de 18 personas adultas y dos menores de edad de 10 y 15 años, todos estaban en un espacio reducido debajo de un piso de madera. Afortunadamente todos se encontraban bien de salud, por lo que no necesitaron asistencia médica.

Los oficiales de esta dependencia transportaron a los aspirantes a indocumentados a la estación de la Border Patrol del sector de Del Río para ser procesados por el delito de entrada ilegal al país, mientras que el conductor de la pesada unidad fue puesto bajo arresto por tráfico de personas.

El jefe de la Border Patrol, Austin Skero, informó que los aspirantes a indocumentados siguen arriesgando sus vidas para alcanzar el “sueño americano”, en esta ocasión viajaban en un pequeño espacio con poco aire y altas temperaturas.

Comments

comments