Intentan extorsionar, otra vez, a Alcalde de Monclova

0
333

Los delincuentes se hicieron pasar por el secretario de Finanzas.

Por: Rosalío González 

Saltillo.- En dos ocasiones, el Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, ha sufrido el intento de extorsión por parte de ciberdelincuentes que se hacen pasar por empresarios prominentes o miembros del Gabinete estatal.

La primera ocasión fue hace un mes, cuando por WhatsApp lo contactaron para depositar recursos a la cuenta de un supuesto empresario.

Hace menos de un mes tuve otro intento de extorsión, un supuesto empresario de Saltillo que también denuncié; le avisé a la persona lo que pasaba, era una cuenta falsa de WhatsApp, estaban pidiendo dinero, esta es la segunda vez en menos de 45 días”, comentó el Alcalde.

En el segundo intento, los delincuentes se hicieron pasar por el secretario de Finanzas, Blas Dávila Flores, y le solicitaron al Alcalde depositar casi medio millón de pesos a cuentas bancarias.

Como a las 5:30 de la tarde reviso mi messenger y encuentro un mensaje de saludo de una cuenta que se llama Blas José Flores y viene la foto del secretario de Finanzas, entonces contesto y me dice que tiene una buena noticia, que acaba de terminar una reunión con el jefe, así lo dice, y que hay un recurso extraordinario para el municipio de Monclova.

Dicen que son 11 millones y 790 mil pesos, me dice que debo mandar documentación, el INE mío, el del tesorero, el de la síndico y de otra gente del Municipio, y que además hay que hacer una aportación de 490 mil pesos”, narró Mario Dávila.

El político, de extracción panista, levantó el reporte ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal y analiza interponer una denuncia formal el próximo lunes, debido a lo sensible del delito del que han intentado hacerlo víctima.

Comments

comments