Intentan extorsionar a guardia de Triturados; le piden romper cerraduras para sacar dinero

0
1013

No es el primer caso de llamadas que sorprenden a empleados de empresas engañándolos para que ellos mismos rompan cerraduras y saquen dinero.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coahuila; 4 de mayo 2021.- Las autoridades policiacas tomaron conocimiento de un intento de extorsión vía telefónica por parte de un sujeto que realizó una llamada al guardia de una empresa de Piedras Negras para que cometiera daños a las oficinas y sacara dinero para hacer depósitos.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia en la Región Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano señaló que se inició con la investigación y que este mismo modus operandi ya ha sido detectado con anterioridad.

El funcionario indicó que la persona fue sorprendida con una llamada en la que le hicieron creer que debía romper unas cerraduras para sacar dinero y así resolver un supuesto problema de la empresa, el cual no existía.

Esto ya ha ocurrido en otras empresas de la ciudad y con algunos particulares, por lo que Rodríguez Lozano conminó a la ciudadanía a que, si reciben este tipo de llamadas, primero corroboren que la emergencia que quien llama les indica es real.

Comments

comments