Intenta mujer cruzar ilegalmente a Eagle Pass escondida debajo de un asiento por el Puente Internacional 2

0
1600

La mujer de 24 años iba escondida debajo del asiento trasero de un GMC Sierra 2020, luego de que el vehículo fuera enviado a segunda inspección.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 21 abril 2020.– Agentes de Aduana y Protección Fronteriza frustraron dos intentos de contrabando de personas en incidentes distintos pero ocurridos en el Puente Internacional Número 2 el pasado fin de semana.

Paul del Rincón, jefe de Aduanas en esta frontera dijo que uno de los hechos arrojó como resultado, la localización de una mujer mexicana de 24 años de edad, que iba escondida debajo del asiento trasero de una unidad GMC Sierra  2020  que habría sido enviada a una segunda inspección.

El mismo día 19 de abril, por la tarde otra mujer también mexicana de 20 años de edad fue asegurada por elementos de CBP porque trata de ingresar a Estados Unidos presentando un certificado de nacimiento perteneciente a una ciudadana estadounidense de 17 años.

Esta mujer viajaba a bordo de un auto Lincoln Navigator 2004 y de acuerdo al jefe de Aduana, los autos fueron confiscados y las extranjeras devueltas a México.

‘Estas intercepciones ejemplifican el compromiso de CBP de detener el tráfico ilegal de personas’, dijo el director del puerto.

Comments

comments