Instalan cerca ciclónica para evitar paso de ilegales

0
320

La cerca se instala en terrenos sin propiedad privadas y en ranchos cuyos dueños la aceptan. No tiene costo para ellos.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 11 de octubre del 2021.– El Gobierno del Estado de Texas ha comenzado a instalar la cerca ciclónica en áreas donde no hay propiedades privadas y en aquellos ranchos donde sus dueños lo autorizaron, con el objetivo de ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener al máximo el flujo de indocumentados.

La compañía contratada para el proyecto, finalizó los trabajos en el condado de Valverde, en Del Río, y durante la semana anterior ha venido realizando esa labor en puntos que corren paralelo por supuesto al río Bravo a unos cuantos metros del loop 480 al sur de esta frontera.

Por declaraciones del juez David Saucedo y de la Comisionada Olga Ramos, se logró saber que sí hubo algunos propietarios de ranchos que aceptaron proteger sus terrenos pero otros no; ‘es una cerca que estará permanente, no tendrá ningún costo para quien la requiera’, dijeron los funcionarios.

Este lunes, la empresa encargada, se hallaba trabajando por una de las zonas que más utilizan los indocumentados para entrar a zonas habitacionales del sur del condado de Maverick.

Comments

comments