Inspectores piden no sacar a menores a pedir dulces en Halloween por pandemia

0
446
Jesús Gilberto Cruz Castañeda | Jefe de Inspectores

Al no estar vacunados contra el coronavirus, los menores son los más susceptibles a contraer la enfermedad

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- La pandemia de COVID – 19 aún no ha terminado y, a pesar de la baja incidencia que se ha tenido en las últimas semanas, hay que continuar aplicando todos los protocolos sanitarios dispuestos para contrarrestar los contagios.

Por ello, el Jefe del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales, Jesús Gilberto Cruz Castañeda, exhortó a los padres de familia a mantener esos cuidados con sus hijos en las celebraciones de Halloween.

Recordó que los menores de edad, primeramente, no han sido incluidos dentro del Programa Nacional de Vacunación contra la enfermedad, por lo que no están protegidos y son más susceptibles de contraerla.

En segundo término, los niños suelen tener mayor resistencia al coronavirus pero eso no significa que no puedan contagiar a los adultos en casa, de ahí la importancia de alejarlos de las aglomeraciones.

Cruz Castañeda dijo que no se puede obligar a la gente a que no salga con sus hijos a pedir dulces, pero sí se hace el llamado a valorar estas condiciones, para evitar disparos en el número de casos.

Comments

comments