Inicia reajuste de burócratas

0
477

Alrededor de 950 mil pesos quincenales, gasta el Municipio

Por: Redacción
Castaños, Coah.- Para antes de que finalice la administración, serán dados de baja de manera ordinaria cerca de 20 empleados de confianza, siendo que a la fecha de un primer paquete de 10 han sido ya reajustados ocho personas de diferentes departamentos, buscando con ello ir saneando las finanzas, señaló el tesorero municipal, Julián Sánchez.

Estas bajas de empleados podrían darse gradualmente hasta el mes de noviembre.

“A la fecha, el Ayuntamiento eroga por concepto de nómina cerca de 950 mil pesos quincenales en un total de 250 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza”, explicó.

Destacó que la intención de llevar a cabo el ajuste de personal en las diversas áreas es porque se busca dejar la menor carga posible a la siguiente administración, la cual llegará con su propia gente.

“Actualmente un regidor puede devengar un salario estimado de 20 mil pesos mensuales que se han cubierto con las participaciones; hasta el momento se cumple en tiempo y forma, desconocemos si quien llegue vaya a buscar alguna nivelación de sueldo o se quedan como están hasta el momento”, añadió.

Según el funcionario municipal, se tiene una idea errónea de lo que es llegar y trabajar en una administración porque se han quedado acostumbrados al pago de algún finiquito, cuando no se sabe por cuánto tiempo podrían estar en el trabajo.

“Este trabajo ya lo hace el área jurídica, nosotros sólo cubrimos los importes que ellos nos indican luego de negociar con las personas que van causando baja; no tenemos nada qué ver en cuanto a alguna negociación de pago o montos de liquidaciones del personal que va saliendo”, expuso.

Precisó que pese a que se obtuvo una considerable deuda pública de la administración anterior, estimada en cerca de 17 millones de pesos, a la fecha se han pagado en estos tres años y medio de gestión más de 10 millones.

“Es poco lo que podremos sanear al cierre de diciembre, porque se tiene qué ir liquidando a proveedores para que hayan opciones en la administración entrante, que tal vez requiera de crédito para el arranque”, externó.

Comments

comments