Inicia este domingo pre-seminario para jóvenes en edad de secundaria

0
222

Los jóvenes que ingresen no necesariamente están obligados a convertirse en sacerdote, sino que pueden participar para conocer si tiene vocación y de no ser así, recibirá las bases para ser un buen cristiano.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de julio. – El Padre Antonio Trujillo, director del Seminario de Piedras Negras, dio a conocer que este domingo inicia el preseminario a los cuales se está invitando a adolescentes en edad de secundaria, a través de la cual los jóvenes descubren si tienen vocaciones sacerdotales.

Indicó que estos cursos tienen una duración de una semana, al tiempo que destacó que quienes ingresen no necesariamente están obligados a convertirse en sacerdote, sino que pueden ingresar para conocer si tiene vocación y de no ser así, recibirá las bases para ser un buen cristiano.

El Padre Toño indicó que actualmente solo el Seminario local y el de Guadalajara aceptan a adolescentes para el preseminario, ya que desde su punto de vista los mejores sacerdotes son los que inician su formación desde la etapa de secundaria.

El director del Seminario de Piedras Negras señaló que actualmente una parte de los jóvenes están de vacaciones, otra en la práctica de Misiones y el resto tomando curso sobre redes digitales.

Explicó que este año, por tercera ocasión, se estarán enviando jóvenes al Seminario de San Juan de los Lagos, Jalisco mientras que otra parte continuará su preparación en el seminario arqui dicioseno de Monterrey.

Comments

comments