Indagan a más víctimas de acoso en hospital

0
194

Citan a personal y estudiantes del Salvador Chavarría.

Por Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Al iniciar la Secretaría de Salud en Coahuila la investigación sobre el caso de acoso sexual a una médico de pregrado, empezaron a realizar entrevistas al personal en el Hospital General Salvador Chavarría.

Trabajadores de la institución informaron ayer que todo el personal femenino de la institución en el turno vespertino fue llamado a la oficina de enseñanza, donde se iniciaron las entrevistas sobre el caso.

Además, se indicó que fueron llamados también internos en el hospital para las entrevistas que se realizaron con la presencia de autoridades de Enseñanza, el representante legal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y Recursos Humanos.

El domingo la Secretaría de Salud en Coahuila, informó mediante un comunicado que se inició la investigación sobre el caso, luego de la denuncia que presentó una médico de pregrado al sufrir acoso sexual presuntamente por parte del subdirector del turno vespertino del hospital.

La denuncia sobre acoso sexual se hizo pública el sábado 12 de junio, luego de que la médico de pregrado decidió alzar la voz al considerar preocupante que una situación de este tipo se esté presentando en pleno siglo 21 y ante el temor de que más mujeres en la institución médica puedan ser víctimas de esta situación.

Indicó en entrevista para Zócalo que había más trabajadoras del área de la salud, que eran molestadas por el médico al que señaló como su acosador, pero tenían miedo de denunciar y sufrir represalias a su trabajo, al tener el imputado un cargo directivo.

Reprochan actuar del subdirector

Al señalar como reprochable la situación de acoso sexual que sufrió una joven médico de pregrado en el Hospital General Salvador Chavarría, la feminista y catedrática, Josefina Sánchez Ponce, subrayó que se debe de hacer una investigación y sancionar a quien se ha señalado, además instó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar situaciones de este tipo.

En el caso específico del hospital, enfatizó que es importante que las autoridades de la Secretaría de Salud investiguen también con las demás mujeres trabajadoras del nosocomio a cargo del médico señalado e incluso sus pacientes mujeres dentro de la institución.

“Habría que escuchar, ver la situación si no se ha dado entre sus pacientes mujeres”, señaló.

Comments

comments