IMSS espera mayor respuesta al programa de trabajadores domésticos

0
146

El programa de afiliación al IMSS arrancó lento a pesar de la serie de prestaciones que otorgan a los empleados del hogar y los beneficios para los patrones.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 5 de enero. – El programa de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social de las y los trabajadores domésticos arrancó lento en Piedras Negras, a pesar de la serie de prestaciones que otorga a los empleados del hogar y los beneficios para los patrones, señaló el doctor Roberto Longinos Reyes Benavides.

El subdelegado del Seguro Social precisó que por principios de cuentas dicho programa ofrece todas y cada una de las prestaciones a las que tiene derecho cualquier asegurado a través del llamado régimen ordinario.

El doctor Reyes Benavides exhortó a los trabajadores del hogar a que se presenten en la subdelegación a recabar toda la información que necesitan para que inicien su proceso de ser dados de alta, sin importar el número de patrones para los cuales presten sus servicios.

Agregó que en el caso de los patrones no tienen que pagar las cuotas del Seguro Social de toda una semana o quincena, sino únicamente los días que el trabajador del hogar labore para él.

Comments

comments