IMSS aplica protocolo de atención a familiares de pacientes COVID-19 en nueve hospitales de Coahuila

0
284

Los módulos ya se encuentran en operación en aquellos hospitales donde se tienen pacientes hospitalizados por coronavirus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 19 de mayo de 2020. – Con el objetivo de mantener informados a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados por COVID-19 y en apego al lineamiento emitido por la Dirección del Seguro Social, ante la emergencia sanitaria, nueve nosocomios de la entidad aplicarán el Protocolo de Atención a Familiares de Pacientes.

El titular de la Oficina de Representación Coahuila del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que los hospitales número 1 y 2 en Saltillo, 16, 18 y 71 en Torreón, 24 en Nueva Rosita, 11 en Piedras Negras y 13 en Ciudad Acuña, contarán con módulos especiales de atención e información a los familiares de los pacientes que se ubiquen en las áreas de aislamiento.

El objetivo es minimizar el riesgo de contagio entre la población, acatar las medidas de sana distancia y garantizar el derecho a la información, de ahí que se optó por ubicarlos en el exterior de los inmuebles.

Los módulos ya se encuentran en operación en aquellos hospitales donde se tienen pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de la enfermedad por coronavirus y serán atendidos todos los días de la semana por directivos, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente y el área de Trabajo Social.

Aunque lo ideal es utilizar la línea telefónica que se ha instrumentado para este fin con el número 844 415 3239, en caso de que por alguna razón se desee solicitar información directamente en el hospital, sólo debe acudir una persona por paciente, con el objetivo de colaborar con las indicaciones de prevención.

Comments

comments