Impulsan a estudiantes con becas Último Tirón

0
548

El único requisito para ingresar es que los interesados tengan un promedio de 9.5 en adelante.

Por Rodolfo Gutiérrez

Ramos Arizpe, Coah.- Para apoyar a los estudiantes de educación Media Superior y Superior en su manutención, el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, anunció la activación del programa de becas “Último Tirón”, que llegará mensualmente a 250 jóvenes de Ramos Arizpe, con un monto de 400 pesos.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, así como de Carlos Rodríguez Alcántar, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Edil reconoció que el esquema era parte de los compromisos que se establecieron en campaña y se complementa con otros tales como “Tu Compu si Estudias”, o las becas “Niños Estrella”.

“La beca consta de una manutención mensual a jóvenes estudiantes que vivan en Ramos Arizpe, aunque estudien en otro lado. Lo que se va a hacer es que se van escoger a 250 jóvenes por semestre, el primero es de enero a mayo, y habrá otro sorteo para el periodo de agosto a diciembre; la convocatoria ya está abierta para los muchachos que se quieran inscribir”.

Explicó que el único requisito para ingresar es que los interesados tengan un promedio de 9.5 en adelante, verificable al último semestre, o que los alumnos destaquen en actividades culturales, deportivas, de liderazgo, científicas o tecnológicas, para lo cual se pedirá una carta de la institución a la que pertenezcan.

“El registro comenzó desde el 15 de noviembre y cierra el 15 de diciembre, lo pueden hacer directamente en el departamento de Educación, en el IMJ o en la Secretaría del Ayuntamiento. Si recibimos más de 250 solicitudes, un comité plural decidirá quienes son los primeros 250 muchachos que reciban este apoyo que son 400 pesos mensuales.

“Cumplimos un compromiso más, son 100 pesos por semana, quizá no es mucho pero pensamos aportar un granito de arena en transporte, material, alimento, lo que requieran. Apoyamos la educación como nunca antes y estos recursos, un millón de pesos nos costará al año, ya están contemplados en el presupuesto”, concluyó Aguirre Gutiérrez.

Comments

comments