Imposible jugar; sería grave y muy costoso

0
205

Sería una bomba que podría estallar en las manos de los directivos.

Por Yazmín Vargas

Monclova, Coah.- A pesar que la Liga Mexicana sigue buscando las maneras para regresar a los diamantes, no existen garantías sanitarias para llevar a cabo la celebración de la Temporada 2020, por lo que el beisbol veraniego dará por cancelado el certamen, así lo declaró una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato para Periódico Zócalo de Monclova.

El posible contagio de algún jugador sería una cuestión que estaría latente en todo momento, de darse el caso, el protocolo dicta que debería ponerse a todo el equipo en cuarentena.

“Iniciar la temporada es lo de menos, el problema serio se daría al iniciar, que una vez en marcha uno de los jugadores dé positivo por coronavirus, ese jugador y todo el equipo tendrían que irse a cuarentena y ¿qué va a pasar con la participación de ese equipo?, ¿cómo seguiría si no tiene con qué jugar?, ¿el equipo queda fuera o la liga esperaría?, si lo espera, ¿de qué manera lo haría? ¿suspendería la temporada?, claro que no y de presentarse otro caso en otro equipo, ese también va a quedar fuera por cuarentena, es ilógico querer arrancar la temporada”, aseguró.

Otro de los puntos que le preocupan a algunos directivos, que no están dispuestos a arriesgar la salud y la vida de los jugadores, es que en la mayoría de los equipos cuentan con cuerpo técnico donde sus coach y managers son de edad avanzada, algunos padecen enfermedades crónicas que los coloca en el sector más vulnerable.

El peor escenario para los directivos, que alguno de sus jugadores llegara a morir.

“Jugar, sería tener una bomba de tiempo en la mano que de un momento a otro va a explotar y los que van a tener que salir ante la familia, ante el gobierno, ante la afición y ante nosotros mismos a dar la cara son los presidentes de club, nosotros simplemente no podríamos ir con la familia de un jugador a entregarle unas cenizas y decirle lo siento”, informaron dijo.

Incosteable

La fuente cercana a la Liga Mexicana de Beisbol, dijo a Zócalo Monclova, que los incrementos en los costos más la reducción del aforo en los inmuebles, prácticamente liquidan a la Temporada 2020.

Los equipos deberían contar con dos camiones, o hasta tres, para cumplir con la sana distancia y desplazar al equipo para los juegos de visitante, los cuales serían solamente entre equipos de la misma zona y ya es difícil, más no se puede, dijo.

Para las concentraciones fuera de casa, cada uno de los integrantes debería ocupar una habitación por persona, cuando en temporadas anteriores sólo algunos tenían ese privilegio, lo que incrementará los costos considerablemente. Los gastos se dispararían.

Autoridades de Salud sólo les estarían permitiendo el 30 por ciento de la capacidad de los estadios, pero algunos equipos tienen vendido más del 50% de su taquilla, lo cual crearía un conflicto para decidir quién entra y quién no, además de reembolsar a quienes no decidan entrar a los inmuebles.

Para muchos jugadores será imposible seguir los lineamientos porque para ellos será difícil.

Otros pueden poner sus condiciones, como por ejemplo si se contagian, ya no los contrarían en el club al cual pertenecen.

Comments

comments