Imposible cerrar la frontera por coronavirus, solo limitar los cruces: Bres

0
459
Foto de Archivo.

A diferencia de otras fronteras en el mundo, la de México y Estados Unidos tiene sus propias particularidades y eso impide un cierre total de la misma.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 31 marzo 2020.- A diferencia de otras fronteras en el mundo, la de México y Estados Unidos tiene sus propias particularidades y eso impide un cierre total de la misma, consideró el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza.

Señaló que a raíz de la contingencia por el COVID – 19, las autoridades del vecino país limitaron los cruces para únicamente cuestiones indispensables, sin embargo desde el lunes determinaron endurecer aún más las restricciones.

Claudio Bres indicó que todavía se permitirá el cruce a Eagle Pass para cuestiones como donar plasma, compra de medicamentos, entre otras, pero ya no para adquirir alimentos o gasolina, por decisión del gobierno norteamericano.

Agregó que en los cruces hacia México, que resulta sumamente complejo en primera instancia porque muchos tienen la doble nacionalidad, y por tanto no se les puede impedir el ingreso a cualquiera de los dos países.

En segundo término, agregó el edil nigropetense, está el hecho de que históricamente se ha permitido el libre flujo de estadounidenses en toda la franja fronteriza mexicana, sin solicitarles ningún documento.

Por ello, aunado a la actividad comercial que todavía se tiene con todo y la contingencia sanitaria, es imposible decretar un cierre total de la frontera, aunque sí se puede limitar el acceso y así reducir el riesgo.

Comments

comments