Imparten taller sobre control de la diabetes

0
363

Es el primero de 4 a realizarse, enfocados a que diabéticos puedan tener una mejor calidad de vida

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río.- Personal del Texas A&M AgriLife Extension presentó el primer taller de una serie de cuatro a realizarse sobre el control de la diabetes, esto de manera gratuita con la única finalidad de que los residentes locales puedan tener una mejor calidad de vida.

La primera clase se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Val Verde ayer jueves por la mañana iniciando a las 9:30 con la participación de Raquel Rodríguez, quien hizo la presentación de los primeros temas.

Este taller fue denominado “Sí, yo puedo controlar mi diabetes”, el cual está formado para capacitar a las personas sobre cómo mantener un nivel de azúcar en su cuerpo que les permita estar sanos y sin ningún problema de salud.

Aún se tiene espacio para que las personas se registren en este programa y puedan participar en los próximos talleres, sólo tendrán que registrarse al (830) 774-7591 con Raquel Rodríguez en horario de oficina, quien proporcionará el horario y el lugar del próximo evento.

Para este primer taller de capacitación sobre control de la diabetes se tuvo la participación de residentes del área de Val Verde, quienes estaban interesados sobre cómo llevar una buena alimentación para mantener un buen nivel de azúcar en su cuerpo.

Asimismo se comprometieron en participar en el resto de los talleres que serán uno cada semana con distintos temas, los cuales cubren desde rutinas de ejercicios recomendados, alimentación, qué medicamentos no ingerir, cómo revisar su nivel de azúcar y dónde pueden recibir más apoyo por parte de otras agencias.

Se agradeció el apoyo del comisionado Gustavo Flores por haber facilitado el Centro Comunitario para que se lleve a cabo este taller de cuatro clases para capacitar a las personas sobre cómo control su diabetes y así tener una mejor calidad de vida.

Comments

comments