Imparte plática para prevenir la violencia

0
783

Lidia Gutiérrez Tejada dio a conocer que ha sido muy satisfactoria la respuesta que se obtiene en las diferentes colonias de la comunidad

Por: Redacción

Acuña, Coah. Con la finalidad de instruir y capacitar a las mujeres en temas de violencia y equidad de género, la Secretaría de las Mujeres lleva pláticas a diferentes colonias, donde también se les ofrece asesoría legal y sicológica.

Lidia Gutiérrez Tejada, psicóloga de la dependencia, dio a conocer que ha sido muy satisfactoria la respuesta que se obtiene en las diferentes colonias de la comunidad, ya que grupos de 5 o 10 personas han aumentado hasta 50 o 70, lo cual genera una población mayor informada.

Aunado a esto dijo que se realizaron gestiones y asesorías legales y de igual manera se explicó a mujeres y hombres lo que es el “violentómetro”, como medida preventiva de la violencia.

Gutiérrez Tejeda mencionó que con el apoyo de la secretaria en el estado, Luz Elena Morales, se ha logrado avanzar defendiendo la equidad de género y luchando por los derechos de la mujer, así como el fomento a la no violencia.

Comments

comments