Imparte Cuerpo de Bomberos pláticas en escuelas

0
643

En el ejido El Remolino sobre las funciones que realizan.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- Elementos de bomberos al frente de su comandante Fernando Manzano compartieron con los niños del preescolar y primarias de la congregación del ejido El Remolino las funciones que realizan.

Los pequeños escolares se mostraron atentos y emocionados durante las pláticas que les se les impartió en el patio cívico de los planteles educativos.

Para ello conocieron la moderna máquina extinguidora que los apagafuegos utilizan no solamente como transporte, sino donde también se almacenan las herramientas, las mangueras y el depósito del agua para sofocar las llamaradas.

Los elementos se vistieron con los trajes protectores y mostraron a los niños la manera en que los bomberos combaten el fuego en cualquiera circunstancia que se le presente aun a riesgo de su propia vida.

Estas pláticas de acercamiento a la sociedad, especialmente a los escolares, son parte de las acciones que ha caracterizado la presente administración municipal al servicio de la comunidad.

En ese sentido la alcaldesa Angeles Flores felicitó al departamento de bomberos de quienes dijo se entregan al cien por ciento a sus labores no con el afán de convertirse en héroes o llevarse el crédito, sino representan un auténtico afán por servir con vocación y de protección a la ciudadanía.

Los bomberos una vez que explican las maniobras que realizan invitan a los niños a un paseo a bordo de la máquina apagadora para que vivan y disfruten la experiencia de viajar a bordo de una unidad de bomberos.

Los niños se mostraron felices y entusiasmados por el trabajo de los bomberos, incluso muchos de ellos dijeron que cuando sean jóvenes y fuertes les gustaría servir como bomberos.

Comments

comments