Identifican en redes a agresores de CU

0
744

A través denuncias en redes sociales, han señalado la identidad y los perfiles en Facebook e Instagram de los agresores

Por: Reforma

Ciudad de México.- Alumnos de diversos planteles señalaron a porros que agredieron el lunes a otros jóvenes que se manifestaban en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

A través denuncias en redes sociales, han señalado la identidad y los perfiles en Facebook e Instagram de los agresores para exigir que la violencia contra miembros de la comunidad universitaria no quede impune.

Uno de los que fue fotografiado lanzando patadas a otros jóvenes fue identificado como Bruno Alejandro Zenteno Espinosa, quien supuestamente estudia actualmente en la FES Acatlán.

Ese día, Alejandro Zenteno portaba un jersey de fútbol americano con los números 31 en el pecho, vinculado a los grupos porriles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco.

Como parte de la denuncia, se reveló que en su perfil en Instagram se identifica como «Alejandro Ztno», pero éste ya fue dado bajo y no está disponible.

Otro caso es el de Alan GL, quien se nombra así en su perfil de Facebook y fue fotografiado encendiendo una bombas molotov en la explanada de Rectoría.

Este joven apodado «Miclo» lucía un jersey con el número 33, ligado a los grupos porriles de CCH Vallejo.

Otro de los jóvenes que fue captado sosteniendo un palo durante la agresión fue identificado por su perfil de Facebook, como Arturo Ortiz, «El alacrán».

Por otra parte, otro joven que se identifica en su perfil de Facebook como «Cecko Late» presume ser parte del grupo agresor y se jacta de que por este motivo «salió en la tele».

La UNAM, en un comunicado, informó que presentará denuncias ante las instancias competentes contra quienes resulten responsables de la agresión.

Comments

comments