Maestro jubilado y su hija mueren tras ser aplastados por pesada caja de camión carbonero en Allende

0
5589
Imagen: Facebook | Misión Cultural 148/5 Allende Coahuila

Toribio Martínez Pedroza y su hija Migdalia Martínez Viveros perecieron trágicamente al ser aplastados por la pesada caja de un camión carbonero.

Por: Paúl Garza

Allende, Coahuila; 8 de octubre del 2021.- Un maestro jubilado y su hija, maestra activa pertenecientes a la Misión Cultural de Allende, perecieron trágicamente al ser aplastados por la pesada caja de un camión carbonero alrededor de las 08:30 horas de este viernes, en la carretera federal 57, a la altura de puente Allende-Morelos.

Pasaron más de cuatro horas para que dos grúas mecánicas levantaran el vagón y elementos de Protección Civil procedieran a la recuperación de los cuerpos sin vida de entre los hierros retorcidos del automóvil Aveo 2019 sepultado bajo más de 30 toneladas de carbón.

Toribio Martínez Pedroza y su hija Migdalia Martínez Viveros, el primero era maestro jubilado, entre los maestros fundadores de la Misión Cultural, en tanto la maestra Migdalia tenía a su cargo el Curso de Decoración de Globos.

Los primeros datos proporcionados por las autoridades de Protección Civil desprenden que el automóvil se incorporaba apenas a la carretera federal 57 procedente de Allende para dirigirse a Nava, cuando fue embestido por el trailer con doble remolque.

En el impacto el automóvil fue arrastrado metros mas adelante hasta sobrevenir la volcadura que originó que una de las cajas metálicas cayera encima del capacete de la unidad.

Para cuando llegaron las unidades de Protección Civil para proceder al rescate, nada se pudo hacer porque los cuerpos estaban sepultados con todo y carrocería por el pesado acero del vagón y el carbón esparcido.

Luego de la utilización de dos grúas se logró remover el vehículo y con las tijeras de la vida retiraron los hierros de la unidad para extraer los cuerpos sin vida del profesor jubilado y su hija maestra.

El chofer del camión de nombre José Guadalupe resultó con algunas contusiones en la cabeza, recibió primeros auxilios y se encontraba bajo custodia por elementos de la Guardia Nacional hasta determinar la responsabilidad en estos hechos.

Los camiones carboneros han provocado de forma constante accidentes fatales con la complacencia de la Guardia Nacional que no regula la velocidad ni verifica las condiciones de los tractocamiones, muchos de ellos convertidos en vehículos viejos, sin frenos y que son chuecos o de contrabando.

En su página de Facebook, “Misión Cultural 148/5 Allende Coahuila”, se despidió con la siguiente esquela a su compañera y amiga:

Comments

comments