Identifican a 7 desaparecidos en fosa de Veracruz

0
420

El 6 de septiembre del presente año, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, anunció el descubrimiento de 32 lugares

Por: Agencias 

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República ha realizado pruebas a 31 cráneos encontrados en la fosa clandestina localizada en la zona conocida como Colinas de Santa Fe, en el estado de Veracruz, peritajes que le han permitido identificar a siete personas desaparecidas.

El 6 de septiembre del presente año, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, anunció el descubrimiento de 32 fosas, donde hasta ese momento se habían encontrando 175 cráneos. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal realiza peritajes en la zona. Expertos en odontología y genética forense de la AIC analizaron restos óseos asociados a dichos cráneos, con lo que se ha logrado la identificación de tres hombres.

“De manera paralela, a través de la confronta con la Base de Datos Genética de la Procuraduría General de la República, se logró la identificación de cuatro hombres, por lo que en total se ha coadyuvado en la identificación de siete personas”, informó la PGR. Por su parte, el Colectivo Solecito ha intentado por casi un año ingresar a la fosas del Arbolillo, descubiertas el 20 de mayo de 2017, cuando por primera vez la Fiscalía de Veracruz dio a conocer el hallazgo de 47 cráneos.

Con información de Milenio

Comments

comments