Identifican a 3 de los 6 ilegales fallecidos

0
356

Eran originarios de Guanajuato y Zacatecas; uno más podría ser de la Ciudad de México.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – De los 6 cuerpos que han sido encontrados en esta región jurisdiccional del consulado de México y que resultaron ser indocumentados, 3 de ellos están plenamente identificados, 1 más está en proceso de confirmarse y dos aun están son objeto de una serie de estudios y análisis forenses que permitan saber de quiénes se trata.

Cuestionado sobre el tema, el Cónsul mexicano adjunto Juan José Martínez de la Rosa declaró que 2 de las personas son originarias del estado de Guanajuato, una más de Zacatecas y hay un tercer hombre que aunque se tiene certeza es de la ciudad de México, aún sus datos personales están por confirmarse.

Los fallecidos que buscaban el ‘sueño americano’ tenían entre 20 y 50 años de edad y lamentablemente murieron por ahogamiento y también por hipotermia.

En el caso de los 3 connacionales que están plenamente identificados, el consulado Mexico en esta frontera está haciendo los trámites necesarios para disponer de su cuerpos y entregarlos a su familia.

Referente a los cadáveres no identificados, el Cónsul aseguró que están a la espera del resultado forense porque han sido sometidos a pruebas químicas y de ADN en un intento por conocer su identidad.

Comments

comments