Huracán Rick se degrada a categoría 1 sobre Michoacán

0
234

El ciclón avanza hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

Por: EFE 

Ciudad de México.- El huracán Rick se degradó este lunes a categoría 1 en  Michoacán horas después de tocar tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

El centro del huracán Rick, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza en tierra entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado”, detalló el organismo en su informe más reciente.

El ciclón tocó tierra de madrugada en el estado de Guerrero y a las 15.00 GMT se encontraba a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y a 125 kilómetros al nor-noroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

El ciclón avanza hacia el norte a 15 kilómetros por hora registrando vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de 155 km/h.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que el huracán Rick dejó en la región a casi 98 milusuarios sin luz, de los cuales por ahora solo se restableció el servicios al 25 % del total de afectados.

El Meteorológico estimó que las bandas nubosas de Rick producirán “lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Guanajuato, además de lluvias puntuales fuertes en el estado de México”.

Por todo ello, se instó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico del Meteorológico, Rick se degradará este mismo lunes a tormenta tropical en el vecino estado de Jalisco.

Protección Civil de México puso en las últimas horas a once estados de México y 712 municipios en situación de alerta por el huracán Rick, colocando en “peligro máximo” a los estados de Guerrero y Michoacán.

Comments

comments