Huracán Pamela se degrada a tormenta tropical en su paso por Durango

0
323

‘Pamela’ tocó tierra en Sinaloa la mañana de este miércoles.

Por: Grupo Zócalo 

Gómez Palacio.- Luego de tocar tierra como huracán en Sinaloa, Pamela se debilitó la mañana de este miércoles a tormenta tropical y avanza sobre Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes de en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit. Este sistema interaccionará con el sistema frontal Núm. 4 reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional”.

Por hoy “se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías”.

Se prevén para este miércoles lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Conagua llamó a Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Con información de Aristegui Noticias

Comments

comments